Francisco Javier Yanez Henríquez

Titulado por el CSMC con Matrícula de Honor, realiza un postgrado en guitarra clásica y contemporánea al siguiente año con el prestigioso concertista Àlex Garrobé en la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC).

Un año más tarde continúa sus estudios de perfeccionamiento en L’escola de música de Barcelona.

Posteriormente es admitido en la Escuela de Altos Estudios Musicales en Santiago de Compostela donde recibe clases de composición de Antón García Abril. 

Al mismo tiempo, asiste a numerosos seminarios y clases magistrales, en los que conoce de primera mano a más de una treintena de artistas de la talla de Roberto Aussel, Marco Tamayo, Zoran Dukic, Miguel Trápaga, Marcin Dylla o Álvaro Pierri.

Ha sido becado por el “Lions Club International” para representar a España en la “56 Edition Lions European Musical Competition” celebrado en el Palacio de Congresos de Bolonia donde es galardonado con el diploma “One of the six best”, además ha intervenido como solista en festivales internacionales como “Forum Gitarre Wien 2011” (Austria),  Festival Internacional de Guitarra Ciudad de Coria (Cáceres), Festival Internacional de Música de Arona o «FIMUCITÉ 9” junto a la Orquesta Sinfónica de Tenerife.