Bio

Canary Guitar Quartet

Compuesto por Samuel Delgado, Luis Alejandro García, Tomás Fariña y Fran Yanes, Canary Guitar Quartet se estrena con la interpretación del Concierto Andaluz de Joaquín Rodrigo, junto a la Orquesta Sinfónica de Las Palmas, en el Teatro Cruce de Culturas de Arinaga, bajo la dirección de Rafael Sánchez Araña, justo el día del 50 aniversario del estreno de la obra.

Tras el éxito de este concierto, preparan un nuevo proyecto con el que se consolidan y comienzan a actuar en distintos lugares de la geografía española, como Cartagena, Barcelona, o Elche. 

Fruto de este trabajo, en septiembre de 2018 publican su primer trabajo discográfico, “21”, producido por el sello Brisé Classics. Con este registro realizan una importante contribución al repertorio contemporáneo para guitarra, una de sus grandes metas, incluyendo una obra inédita, Heptagrama, del compositor isleño Fran Yanes, también miembro del cuarteto.

Paralelamente, han participado en diversos concursos de música de cámara en los que han obtenido importantes premios, como el Primer Premio en el Concurso de Música de Cámara del Festival Internacional de Guitarra “Ciutat d’Elx” 2018, el Primer Premio y el Premio a mejor interpretación de obra de autor canario en el Premio de Música “María Orán” 2020 o el Tercer Premio en el Festival de Guitarra de Pleven 2020 (Bulgaria).

Actualmente están inmersos en la realización de un nuevo proyecto y en constante actividad, destacando la reciente participación, en diciembre de 2020, en el Programa de Nochevieja de la RTVC (Radio Televisión Canaria), con elevados índices de audiencia.