Samuel Delgado

Titulado en Guitarra por el CSMC con Matrícula de Honor, así como en Musicología con el Premio Extraordinario de Fin de Carrera, se ha formado con diversos profesores de talla internacional como Leo Brouwer, David Russell, Zoran Dukic o Marco Tamayo.

En 2017 completó sus estudios de máster con matrícula de honor en la Esmuc de Barcelona, bajo la tutela de Àlex Garrobé.

Como intérprete de guitarra clásica ha logrado más de 20 premios nacionales e internacionales, tales como: Primer Premio y Premio Festival d’Ordino en el 89 Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España (Madrid, 2018); Primer Premio, Premio del Público y Premio Llobet en el Certamen Llobet 2017 (Barcelona), Premio “Andrés Segovia – José Miguel Ruiz Morales” (Santiago de Compostela) o el Primer Premio en el “II Concurso Internacional de Guitarra Alhambra para Jóvenes” (Valencia).

A su corta edad ha dado conciertos por gran parte de la geografía española y ha colaborado con diferentes orquestas, como la OST o la OSLP. En 20 publicó su primer CD, titulado “Lazos sobre el Atlántico”, producido por el sello JSM Guitar Records. Sus futuros compromisos incluyen giras y máster-class en lugares como Dallas (EE.UU.), Argentina, Chile, Andorra, Barcelona o Lleida, entre otros.